Calendario

<<   Octubre 2005  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Descubren códigos espías en impresoras

Por Armando Maronese - 20 de Octubre, 2005, 22:03, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Son diminutos puntos que permiten a la inteligencia de EE.UU., tener acceso a información sobre el momento y lugar en que fueron hechas las copias. Fuerte polémica.

 

Una minúscula serie de puntos amarillos hallados en las impresiones de máquinas Xerox y HP permiten al servicio de inteligencia de EE.UU. tener acceso a información sobre el momento y lugar en que fueron hechas las copias, sin el consentimiento de los usuarios.


Como en la famosa serie de los Archivos Secretos X, el periódico estadounidense Washington Post reveló hoy, que algunos grandes fabricantes de impresoras han colaborado durante años con la Casa Blanca para proveerle información privada a espaldas de los usuarios.


Todo comenzó el año pasado, cuando la revista PC World publicó un artículo denunciando que muchos modelos de impresoras a color, incluían en sus impresiones un minúsculo patrón de puntos amarillos, visibles sólo con la ayuda de una luz especial.


Consultado por el tema, un representante de Xerox Corporation reconoció el uso de los puntos como una especie de "identificación digital" secreta, que portaba información útil para las autoridades en el seguimiento de criminales.


Ayer, un grupo de activistas conocido como la Electronic Frontier Foundation (EFF), declaró haber descifrado el código utilizado en una de las principales líneas de productos Xerox.

Usando una lupa y una luz azul para ver los puntos -que en conjunto no sobrepasan un milímetro de ancho-, los investigadores encontraron tanto la fecha y hora de impresión como el número de serie de la máquina que la produjo. A través de él puede obtenerse información exacta respecto a dónde y cuándo fue comprada, e incluso la residencia del cliente.

.

AM

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com