Calendario

<<   Octubre 2005  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Un nuevo estudio revela las prácticas sexuales de los estadounidenses

Por Armando Maronese - 16 de Octubre, 2005, 2:59, Categoría: Sociedad - Estilo de vida

Muestra el predominio del sexo oral entre adolescentes y un aumento del lesbianismo. El Centro Nacional de Estadísticas de Salud difundió el informe oficial más completo e integral sobre la salud reproductiva y las prácticas sexuales de la población estadounidense, que explora, por primera vez, ciertos aspectos delicados, como el predominio del sexo oral entre adolescentes y la homosexualidad entre personas adultas.

La nueva estadística confirma algo que había revelado un estudio sobre adolescentes realizado en 1995 por el Urban Institute: que el sexo oral forma parte, en gran medida, del repertorio sexual adolescente.

Según la encuesta, más de la mitad de los adolescentes estadounidenses entre 15 y 19 años practicó el sexo oral, incluyendo casi a una cuarta parte de aquellos que jamás practicaron el coito.

Los datos proceden de la Encuesta Nacional 2002 sobre el Crecimiento de la Familia, en la que fueron consultados 12.571 hombres y mujeres. El Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan, fue contratado para realizarla y el informe, titulado "El comportamiento sexual y medidas de salud seleccionadas", reveló lo siguiente:

1- Los hombres de 30 a 44 años tuvieron, en promedio, entre seis y ocho parejas sexuales en su vida; las mujeres, aproximadamente cuatro.

2- Aproximadamente, dos tercios de los hombres y mujeres de 15 a 44 años tuvieron sólo una pareja sexual en los últimos 12 meses. El 10% de los hombres y el 7% de las mujeres tuvieron tres o más parejas sexuales en ese período.

3- Casi el 4% de los hombres y mujeres se definen como homosexuales o bisexuales. Pero un descubrimiento que sorprendió a los investigadores: el 14% de las mujeres de 18 a 29 años respondió que tuvo por lo menos una experiencia homosexual, más del doble que el porcentaje de los hombres de esa edad.

Más sobre homosexuales

El informe revela nuevos datos sobre la homosexualidad en los Estados Unidos. Entre las personas consultadas de 15 a 44 años, casi el 3% de los hombres y el 4% de las mujeres respondió que en el último año había tenido una experiencia sexual con una persona del mismo sexo, en tanto que el 6% de los hombres y el 11% de las mujeres señaló que había tenido experiencias semejantes a lo largo de su vida.

Casi el 1% de los hombres y el 3% de las mujeres, tuvieron parejas sexuales tanto masculinas como femeninas en los 12 meses anteriores. Casi el 6% de las personas de sexo masculino de 15 a 44 años indicó que había practicado sexo oral con otro hombre en algún momento de su vida, y casi el 4% señaló que practicó sexo anal con otro hombre.

Aunque el Centro Nacional de Estadísticas de Salud realizó periódicamente una encuesta entre mujeres durante 32 años, la versión 2002 fue la primera que incluyó a ambos sexos y se extendió más allá de la fertilidad y el embarazo.

Los nuevos descubrimientos sobre los adolescentes y el sexo oral, interesaron especialmente a los especialistas en cuestiones de salud. "Después de años de títulos provocativos y de una historia tras otra sustentadas mayormente en anécdotas, finalmente tenemos algunos datos sólidos", afirmó Sarah Brown, directora de la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo Adolescente.

Según la encuesta, el porcentaje de adolescentes que practicó sexo oral activa o pasivamente fue levemente mayor que el porcentaje que practicó el coito: el 55% de muchachos y el 54% de chicas practicaron el sexo oral, mientras que el 49% de los muchachos y el 53% de las chicas practicaron el coito.

"Esperábamos, a partir de evidencias anecdóticas, que quizás hubiera más propensión entre las chicas a practicar sexo oral de manera activa y más propensión entre los muchachos a practicarlo de manera pasiva, pero no encontramos nada de eso en absoluto", sostuvo Jennifer Manlove, del grupo Child Trends, que como el de Sarah Brown difundió un análisis de los datos. "Hay más paridad entre los géneros de la que esperábamos", agregó.

Los datos oficiales no indican la edad en la que se practica por primera vez el sexo oral, con qué frecuencia se produce ni cuántas parejas sexuales ha tenido un adolescente. Pero la encuesta reveló que casi todos los adolescentes que practicaron el coito también practicaron el sexo oral: el 88% de los muchachos y el 83% de las chicas.

"Un porcentaje muy significativo de adolescentes practicó el sexo oral, aunque no hayan practicado el coito, y podrían pensar que son vírgenes", expresó Manlove. "No sabemos con seguridad -prosiguió- si esos adolescentes que no practicaron el coito optan por el sexo oral porque lo consideran una manera de conservar técnicamente la virginidad o porque lo consideran un método fácil para evitar el embarazo."

Si bien muchos de los descubrimientos del informe gubernamental son similares a los del último estudio en gran escala sobre el comportamiento sexual estadounidense -un estudio de 1992 realizado por el Centro de Investigación de la Opinión Pública, de la Universidad de Chicago-, el director del nuevo estudio, William Mosher, dijo que había descubierto un inesperado incremento del lesbianismo entre las mujeres jóvenes.

Tal vez eso no sorprenda tanto entre quienes tienen edad universitaria, que suelen hablar de las llamadas "lesbianas hasta recibirse", a las que conocen por la sigla LUG´s (Lesbians Until Graduation). "Hay señales de cambio entre las jóvenes y mujeres de 15 a 29 años, un grupo que era demasiado joven para ser incluido en el estudio de 1992", explicó Mosher.

Cuando les preguntaron si alguna vez habían tenido algún tipo de experiencia sexual con una mujer, el 14% de las mujeres de 18 a 29 años respondió afirmativamente, en comparación con poco menos del 10% entre las mujeres de 30 a 44 años.

El estudio también consultó sobre la atracción sexual. Entre los hombres de 18 a 44 años, el 90% dijo que se consideraba heterosexual, el 2% se autocalificó de homosexual, el 2% de bisexual, y el 4% se definió como "algo más", datos similares a los de 1992. Entre las mujeres, el 86% respondió que se sentía atraída sólo por hombres y el 10% "mayormente por hombres". En la encuesta de 1992, sólo el 3% de las mujeres dijo que se sentía atraída "mayormente" por hombres.

.

AM

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com