Calendario

<<   Octubre 2005  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Crearán un embrión con dos madres

Por Armando Maronese - 13 de Octubre, 2005, 2:26, Categoría: Ciencia - Salud

Científicos británicos, recibieron autorización para crear embriones humanos con material genético de dos mujeres. La licencia fue concedida por la Autoridad de Embriología británica.

 

Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Newcastle, podrá transferir el material genético del núcleo de un embrión humano al ovocito de otra mujer. El objetivo es prevenir que los bebes hereden de sus madres enfermedades genéticas (mitocondriales) contenidas en el ADN alojado fuera de ese núcleo.

 

Cada célula del organismo, excepto los glóbulos rojos, contienen mitocondrias, estructuras pequeñas y complejas que producen la energía necesaria para crecer y vivir. Una característica distintiva de las mitocondrias es que poseen ADN propio que sólo transmite la madre. Si ese material genético es defectuoso, produce enfermedades para las que aún no hay cura.

 

Sin embargo, la transmisión de esas enfermedades podría prevenirse al pasar el material genético que formará el núcleo de un óvulo fertilizado con mitocondrias defectuosa, a otro óvulo fertilizado que sólo contiene mitocondrias en buen estado, según se demostró en ratones.

 

Ahora, el equipo dirigido por el profesor Doug Turnbull y la doctora Mary Herbert, directora científica del Centro de Fertilidad de Newcastle, podrá repetir el mismo procedimiento en embriones humanos.

 

A diferencia de los científicos de los Estados Unidos, que en 2001 informaron el éxito de una técnica similar, con la que nacieron 15 bebes que aparentemente no heredaron enfermedades maternas, los investigadores británicos intentarán comprobar la efectividad y la seguridad del trasplante del pronúcleo de un embrión a un ovocito.

 

Los científicos anunciaron que no permitirán que el embrión obtenido se desarrolle hasta ser un bebe. De todos modos, de ocurrir esto, el pequeño aún heredaría características de sus padres, porque el ADN mitocondrial no determina el color del cabello, los ojos u otras señas particulares.

.

AM

.

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com