Calendario

<<   Octubre 2005  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Sí a la píldora del día después

Por Armando Maronese - 10 de Octubre, 2005, 0:16, Categoría: Ciencia - Salud

En la provincia de Río Negro, se distribuirá en forma gratuita en hospitales públicos la llamada "píldora del día después", un método anticonceptivo de emergencia destinado a evitar embarazos no deseados.

 

Por mayoría, los diputados rionegrinos aprobaron el jueves último, en primera vuelta, esta iniciativa que pertenece a la diputada radical Marta Milesi. El proyecto crea un marco jurídico para la distribución gratuita de la droga Levonorgestrel que la mujer ingiere después de haber mantenido una relación sexual.

 

La propuesta aún no es ley ya que los diputados tienen un período de, por lo menos, 15 días para decidir si introducen cambios al proyecto original. Sin embargo, todo indica que la iniciativa será ratificada ya que sólo dos legisladores la rechazaron, Celia Graffigna del Movimiento de Acción Democrática y Claudio Lueiro del Partido Provincial Rionegrino.

 

En Río Negro el aborto es la segunda causa de muerte entre las mujeres, según datos que difundió la diputada Milesi en la reunión legislativa. "Estamos consolidando los derechos sexuales y reproductivos en Río Negro, porque los embarazos no deseados siguen siendo un problema de la salud pública no resuelto en el mundo", expresó la diputada.

 

"Es el primer país en América latina que lo logra y es Río Negro la pionera", destacó Milesi. Los defensores del método, vigente desde los años 60, dicen que la droga no es abortiva porque si la mujer está embarazada no tiene efecto sobre ella.

.

AM

.

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com