Calendario

<<   Octubre 2005  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Alarma por ataques a hispanos en EE.UU.

Por Armando Maronese - 4 de Octubre, 2005, 22:02, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Los hispanos que residen en la comunidad del sur de Georgia para trabajar en los campos de algodón y de maní, están aterrados, por el brutal asesinato de cinco inmigrantes mejicanos durante una serie de robos a casas rodantes.

 

"Por ahora, tenemos miedo de ir a dormir; todos estamos inquietos", dijo Pedro Bemol, de 36 años, entrevistado fuera de su casa rodante, que se encuentra a pocos pasos del remolque donde unos desconocidos mataron a dos de sus vecinos la mañana anterior.

 

"No sabemos si vendrán y nos sorprenderán por la noche, si entrarán mientras estemos dormidos", agregó Bemol, quien se mantuvo despierto la mayor parte de la noche, alternándose por turnos con otros cinco inmigrantes mejicanos para hacer guardia en la casa rodante que comparten: un remolque usado, sin electricidad y con una puerta delantera que no puede cerrar debido a un pestillo roto.

 

Los ataques ocurrieron en por lo menos cuatro estacionamientos de casas rodantes: tres en el condado de Tift y uno en el vecino de Colquitt. Además de los cinco mejicanos muertos, seis resultaron heridos en los ataques.

 

Los investigadores creen, que dos hombres cometieron los ataques y que se centraron en los hispanos porque son presa fácil de robo, no por odio racial.

 

"Ellos son víctimas fáciles", dijo Vernon Keenan, director de la Oficina de Investigación de Georgia. "Son renuentes a ir a la policía y hablan poco inglés. El poco dinero en efectivo que tienen lo guardan con ellos o en sus casas", agregó.

 

Kennan señaló que por lo menos dos de esas personas perdieron la vida por disparos, y otras de las víctimas fueron golpeadas con bates de béisbol de aluminio, arma usada en los cuatro ataques.

 

Los investigadores estaban siguiendo varias pistas, después de que la policía difundió los identikits de dos atacantes en base a las descripciones de las víctimas que sobrevivieron, pero no se ha hecho ningún arresto todavía. Keenan dijo que los delitos contra hispanos se están volviendo cada vez más comunes en el sur de Georgia.

 

Además de la barrera del idioma, los inmigrantes indocumentados no pueden abrir cuentas de banco y guardan sus salarios en efectivo. Muchos están ilegalmente en Estados Unidos y temen revelar los delitos a la policía porque creen que eso provocaría su deportación.

.

AM

.

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com