Calendario

<<   Octubre 2005  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Hallaron granadas y planos de Mar del Plata en la estación de ómnibus de Retiro

Por Armando Maronese - 1 de Octubre, 2005, 21:32, Categoría: Cumbre mundiales

Durante una conferencia de prensa, ofrecida este mediodía, los investigadores de la Policía Federal evaluaron que "se pretende desestabilizar de alguna manera, toda la faz preventiva que se está llevando a cabo en la ciudad de Mar del Plata tendiente a asegurar el éxito de la Cumbre" de las Américas, prevista para noviembre próximo.

Ante una denuncia, la fuerza de seguridad federal halló en Retiro granadas de "vieja data", fotocopias con planos de la Capital y de Mar del Plata y un ejemplar del Corán. "Los contactos que tenemos con servicios especiales internacionales nos dicen que no tiene ningún tipo de vinculación con elementos terroristas", puntualizaron los investigadores, durante la rueda de prensa. La información fue provista a la prensa por el comisario inspector Daniel Rodríguez y el subcomisario Eduardo Aguilera, de la Policía Federal.

En la investigación por el hallazgo de los explosivos, tomó intervención el juez federal Claudio Bonadío, quien dispuso la presencia en la estación de ómnibus de Retiro de efectivos de la Brigada de Explosivos. A partir de una denuncia anónima, que indicaba el lugar exacto donde se encontraría el material explosivo, los investigadores realizaron un operativo que permitió secuestrar y neutralizar las granadas.

Los funcionarios policiales señalaron que se trataba de granadas españolas de "vieja data" así como otros explosivos "desgranados". En ninguno de los casos el material estaba en condiciones de estallar, por encontrarse con sus seguros colocados, se informó. Los explosivos secuestrados no "condicen por la cantidad y calidad con un atentado de envergadura de los que podrían llegar a atribuirse" a organizaciones terroristas, informaron los investigadores.

Los efectivos de la Policía Federal, estimaron que con la presencia de los papeles secuestrados, se quiso "orientar la investigación hacia una determinada comunidad", pero de inmediato se descartó que esa pista pudiera ser válida, así como una "vinculación con elementos terroristas".

September 30, 2005, 1:53 pm by redaccion

Fuente: Seprin (Servicio Privado de Información)

.

AM

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com