Calendario

<<   Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Durísimo rechazo de senadores a imputaciones que les hizo Solá

Por Armando Maronese - 9 de Septiembre, 2005, 2:54, Categoría: Política - Políticos

En medio del recalentamiento de la disputa interna del peronismo bonaerense, los senadores duhaldistas presentaron en la última sesión de la Cámara Alta provincial un repudio, en durísimos términos, de recientes expresiones del gobernador Felipe Solá. 


Esta es la segunda vez consecutiva que el Senado plantea una "cuestión de privilegio" (un acto de desagravio al que pueden apelar los legisladores cuando se sienten ofendidos) para rechazar críticas -y aún imputaciones- que el Gobernador viene disparando sobre ellos. En la sesión anterior fueron el duhaldista Horacio Román y la jefa del bloque de la UCR Graciela De Leo los que presentaron ese tipo de iniciativa parlamentaria.

Y el nuevo capítulo del enfrentamiento se produjo cuando el bloque del PJ presentó un planteo de rechazo a declaraciones que efectuó Solá la semana pasada en Zárate, en las que afirmó que "ahora los senadores de Duhalde no me dejan poner al nuevo presidente (del Banco Provincia) y dicen que no votarán a ninguno, que hay que vaciar el Banco, y éso es porque están sucios".


En su presentación, los senadores dijeron que plantearon la "cuestión de privilegio" contra el Gobernador "por las irresponsables, perversas e infundadas" declaraciones citadas más arriba.


Los senadores destacaron que Solá "actuó con una intencionalidad descalificadora, habida cuenta que se ha provocado una grave lesión a la integridad, dignidad y autoridad de los legisladores".


Además señalaron que "la imputación de 'estar sucios' constituye, el delito de injuria o el de calumnia" y afirmaron que Solá "ha mentido en forma irresponsable, grosera, escandalosa y sin ningún tipo de atenuante, puesto que también afirmó que el Senado 'ha dicho' que no otorgará el acuerdo constitucional a ningún candidato del Ejecutivo".


La última sesión, por lo demás, continuó con el debate del pedido del Ejecutivo para retirar el pliego de Sebastián Miranda para integrar el directorio del Banco Provincia.


El senador Román (PJ) propuso "tratarlo sobre tablas para devolver el pliego al Ejecutivo", pero su compañero de bancada Federico Scarabino pidió enviar el pedido a la comisión de Asuntos Constitucionales "para corregir el error del Gobernador, ya que no fue él el que lo envió, sino el secretario general de la Gobernación". Finalmente se aprobó esa postura y será la comisión la que resolverá si se devuelve el pliego o si el Gobernador debe enviar un pedido en forma personal.

.

AM

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com