Calendario

<<   Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Senadores bonaerenses, contra Solá

Por Armando Maronese - 8 de Septiembre, 2005, 4:48, Categoría: Política - Políticos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, cada vez está más solo y su oscuridad y soledad, se acentúa día tras día. Ahora, el bloque de senadores bonaerenses del Partido Peronista, enrolado en el duhaldismo, consideró ayer que el gobernador Felipe Solá "atenta contra la independencia del Poder Legislativo" en la provincia de Buenos Aires.  

 

La postura de los legisladores provinciales, figura en una cuestión de privilegio contra Solá, presentada luego de que el mandatario bonaerense consideró, la semana última, que aquéllos no aprobaban la designación de Gustavo Lopetegui al frente del Banco Provincia porque "están sucios".

 

"Ahora los senadores de Eduardo Duhalde no me dejan poner al nuevo presidente y dicen que no votarán a ninguno, que hay que vaciar el banco, y eso es porque están sucios", dijo el gobernador.

 

En los fundamentos de la cuestión de privilegio, los senadores del Partido Peronista afirmaron, además, que "el gobernador ha mentido en forma irresponsable, grosera y escandalosa".

 

Poco después, Solá respondió el ataque del duhaldismo: "Quieren quedarse con la conducción del Banco aprovechando la mayoría que tienen en el Senado", acusó.

 

Anteayer, Jorge Sarghini, candidato a diputado por el Partido Peronista y ex presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, dijo que Solá desplazó de sus cargos a dos directores de esa entidad por "razones políticas".

 

El gobernador -que no logra reunir quórum para designar a Lopetegui en la entidad bancaria- dijo, en cambio, que los funcionarios cuyos nombramientos habían sido propuesto por Sarghini "se niegan a renunciar".

 

Esto ya es cosa de no creer. Amigos de ayer que hoy apuñalan por la espalda y viceversa, y tener, además, un gobernador sumamente incompetente, en la provincia más importante del país. Sus chiquilinadas y caprichos, son totalmente incomprensibles, por lo menos para mí.

.

AM

.

ln080905id736956

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com