Calendario

<<   Agosto 2005  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

La soberbia y los desatinos de Felipe Solá, un hombre incapaz.

Por Armando Maronese - 27 de Agosto, 2005, 18:01, Categoría: Política - Políticos

Ahora Solá también acusa directamente a Eduardo Duhalde. El gobernador Felipe Solá volvió ayer a cargar duro contra el duhaldismo pero fue un poco más allá e hizo blanco directamente sobre Eduardo Duhalde, al que acusó de estar "agazapado con un cargo público en Montevideo" mientras los legisladores provinciales que responden al ex presidente "bloquean" su gestión. Pero sus declaraciones, sumadas a las que efectuó hace unas horas cuando dijo que ese mismo sector y la UCR lo quieren "voltear", generaron de inmediato una polémica porque tanto legisladores del PJ como radicales no ahorraron calificativos para contestarle.  


Así, el senador peronista Victorio Migliaro retrucó que Solá "tiene que tener en cuenta que somos un poder del Estado como es él", mientras la UCR sostuvo que "el que conspira contra el gobierno de la Provincia es el propio Gobernador".


En su andanada contra el duhaldismo, Solá afirmó que "estoy absolutamente seguro de que el bloque duhaldista, que actúa de consumo con el bloque radical, consulta directamente con Duhalde si aprietan más, si aprietan menos, de éso estoy seguro, por éso lo digo". Y añadió: "me desestabiliza que uno de los tres poderes del Estado no me permita gobernar".


El mandatario se quejó de que "unos tenemos que gobernar, enfrentar las cosas, tratar de solucionarlas y otros están agazapados con un cargo público en Montevideo diciendo que no tiene nada que ver, pero por teléfono pasa órdenes (a legisladores) para que se hagan cosas". Y abundó: "Estoy hablando del representante argentino en el Mercosur, que maneja un bloque mayoritario de diputados que fue votado junto conmigo para gobernar conmigo y que hoy lo que hace es bloquear mi gobierno en la máxima medida de lo posible".


Además Solá apuntó otra vez contra la resistencia de los senadores del PJ y del radicalismo a aprobar la designación de Gustavo Lopetegui como presidente del Banco Provincia. "El Senado me mandó decir que no va a votar absolutamente a nadie; lo institucional no importa, lo que importa es el enfrentamiento", subrayó.


Y agregó: "Directamente no me permiten gobernar. No tengo presupuesto, no votan absolutamente ninguna ley, cuando votan una ley es una ley que surge de allí para afectar el presupuesto, yo la tengo que vetar, la insisten con dos tercios y tengo que ir a un conflicto de Poderes; no es una forma natural de ejercer un gobierno".

Finalmente volvió a meter en la misma bolsa a la UCR. "En la Provincia pasa hace rato que duhaldismo y radicalismo votan juntos en contra de mi gobierno permanentemente, cada vez que puedan", se quejó.


DURA RESPUESTA DUHALDISTA


Frente a la andanada de críticas, el presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado bonaerense Victorio Migliaro -que debe dictaminar sobre la designación de Lopetegui en el Bapro-, salió a decir que el Gobernador "tiene que tener en cuenta que somos un poder del Estado como lo es él" y señaló que el bloque de Senadores del PJ "no recibió nunca instrucciones de Duhalde".


Migliaro rechazó la idea de que la Cámara alta obstaculice la gestión provincial; subrayó que el Senado aprobó "entre 2004 y 2005 el 85% de los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo" y añadió que "como lo respetamos a él, él tiene que respetar las iniciativas del Poder Legislativo".


IRONÍAS RADICALES


Los radicales, en tanto, apelaron a la ironía para contestarle al Gobernador. Y por medio de un comunicado titulado "Los radicales queremos voltear a Solá", el diputado provincial Marcelo Elías dijo que "por eso organizamos el conflicto docente, el de salud, la paralización de la Justicia, la decadencia del servicio ferroviario, la ineficiencia en el Plan Federal de Viviendas y la inseguridad rural, entre otras cosas".


El legislador continuó: "Lo que no hicimos los radicales fue sabotear a la Provincia votando un gobernador como Solá que la tiene paralizada", y "lo otro que no hicimos fue un acuerdo con el duhaldismo para ser vicegobernador y gobernador de la Provincia".

.

AM

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com