Calendario

<<   Agosto 2005  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Cruce entre Solá y duhaldistas por la presidencia del Bapro

Por Armando Maronese - 24 de Agosto, 2005, 0:52, Categoría: Política - Políticos

El gobernador Felipe atribuyó a "razones políticas" la demora en la designación de Gustavo Lopetegui como presidente del Banco Provincia, mientras que desde el duhaldismo afirmaron que "no se puede" elegir como titular de esa entidad a "una persona que tiene causa pendiente en la Justicia".  


A la mañana, luego de encabezar un acto en Casa de Gobierno, Solá apuntó a la pelea que mantiene con el duhaldismo para explicar los motivos que, a su entender, hacen que el pliego del ex ministro de Producción no haya sido aprobado por el Senado: "No hay ninguna razón para que Lopetegui no pueda ser presidente del Banco Provincia, más que una razón política", dijo.


También señaló que "cada una de las cosas que se ha dicho de Lopetegui se ha probado que no es así, tanto (las presuntas deudas o inhibiciones) con Rentas, como con el Banco Nación" y consideró que "se intenta manchar a un excelente ministro que quiero sea un excelente presidente del Banco".


Solá remarcó que "se esconden las razones políticas y se inventan razones supuestamente legales que no existen" y se preguntó: "Cuando se acaben los inventos, ¿qué van a hacer?".


Al ser consultado sobre si cree que la traba en aprobar el pliego de Lopetegui como presidente del Bapro se debe a la intención del duhaldismo de nombrar a alguien de su sector, el Gobernador afirmó: "Si no lo quieren hacer así, lo disimulan muy bien".


Además, negó que esté analizando la posibilidad de proponer a otra persona al frente de la entidad bonaerense: "No hay razones para que Lopetegui no pueda ser presidente del Banco", afirmó.


RECHAZO DUHALDISTA


La respuesta del duhaldismo llegó a través del senador Eduardo Amalvy -integrante de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos que debe expedirse sobre el pliego de designación de Lopetegui-, quien aseguró que "no se puede elegir como titular del Banco Provincia a una persona que tiene cuentas pendientes con la Justicia".


El legislador duhaldista afirmó que "el señor Lopetegui no puede hacerse cargo del Banco Provincia cuando en los archivos del Banco Central figuran elementos que no favorecen la designación del ex ministro".


Amalvy criticó al Gobernador porque "habla de transparencia e idoneidad de sus funcionarios, pero se hace el distraído ante las pruebas irrefutables presentadas en la Comisión de Asuntos Constitucionales" que -remarcó- muestran que "el postulante para ocupar la presidencia del Banco Provincia tiene causa abierta en la Justicia penal".

 

Además, preguntó: "¿Cómo le explicamos a la sociedad que por decisión del Gobernador, los senadores con los ojos cerrados, prestamos acuerdo a una persona que no reúne las condiciones necesarias para dirigir una entidad de prestigio que hace al trabajo y esfuerzo de los bonaerenses?".


Por último, sostuvo que Solá "deberá comprender" que los legisladores no son "funcionales a intereses corporativos ni especulativos" y quieren un presidente del Banco Provincia "que no tenga que darle explicaciones a la Justicia de su pasado y así quedan las cuentas claras para el Gobernador, para los legisladores y para la sociedad en su totalidad".

 

©2005 Diario El Día - La Plata, Buenos Aires, Argentina

.

AM

.

 

 

 

 

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com