Calendario

<<   Agosto 2005  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Siguen los atropellos de los EE.UU., en este caso Pat Robertson

Por Armando Maronese - 23 de Agosto, 2005, 17:36, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Agosto 22, 2005 (Aporrea.org).- El Pastor Pat Robertson, tele-evangelista cristiano estadounidense, anfitrión del popular programa "El Club de los 700" que se transmite por la Christian Broadcasting Network (CBN), hizo este lunes un explicito llamado al asesinato del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante su programa de televisión diario. Para Robertson, es mucho más barato asesinar que empezar otra guerra como la de Irak, y pide a su gobierno asesinar al Presidente Chávez.  


"Yo no estoy seguro con respecto a esta doctrina del asesinato, pero si Chávez cree que nosotros estamos tratando de asesinarlo, yo creo que nosotros deberíamos realmente proceder a hacerlo. Es mucho más barato asesinarlo que empezar una guerra," comentó Robertson luego que su televisora mostrara un reporte crítico del gobierno de Chávez, en el cual abundaron las mentiras y las medias verdades que repite frecuentemente la prensa estadounidense.


Robertson llegó a justificar el asesinato de Chávez por razones económicas. "Nosotros no necesitamos otra guerra que nos cueste 200 millardos (miles de millones) de dólares para librarnos de un, tú sabes, dictador de brazo fuerte. Es mucho más fácil hacer cualquier operación encubierta que haga el trabajo y acabe con eso," dijo.


"Hubo un golpe popular que lo depuso a Chávez y ¿qué hizo el Departamento de Estado de los Estados Unidos al respecto? Virtualmente, nada. Y como resultado, a las 48 horas el golpe estaba abortado; Chávez de nuevo en el poder, pero ahí tuvimos el chance de meternos," continuó, sugiriendo que los EE.UU. debieron intervenir para que el golpe no se abortara.


En un extraordinario ejercicio del arte de mentir, el ultra-derechista Robertson afirmó que "Chávez ha destruido la economía venezolana," ignorando el explosivo crecimiento de la economía de Venezuela, el cual alcanzó a 16% en el 2004 y continúa creciendo en 2005.

"Él está construyendo una plataforma de lanzamiento, para que el comunismo y el extremismo musulmán se infiltren en todo el continente," prosiguió el pastor evangelista.


Luego de llamar al asesinato de Chávez, Robertson continuó diciendo "...y yo no creo que ningún cargamento de petróleo se va a detener. Pero este hombre es un auténtico peligro y esto está en nuestra esfera de influencia, de modo que dejemos que esto siga sucediendo."

 

El líder religioso hizo referencia a la Doctrina Monroe, bajo la cual el territorio de todo el continente americano debe ser controlado por los EE.UU. "Nosotros tenemos la Doctrina Monroe, tenemos otras doctrinas que hemos anunciado. Y sin discusión, este es un peligroso enemigo para "nuestro" (?) Sur, controla una enorme piscina de petróleo, que podría hacernos enorme daño. Nosotros tenemos la habilidad para sacarlo, y yo creo que ha llegado el momento de que ejerzamos esta habilidad," dijo el Pastor.


Aliado de Bus


Robertson es un fuerte aliado del presidente estadounidense George W. Bush y ayudó a movilizar a sus millones de seguidores, en las dos campañas electorales que permitieron a Bush instalarse en la Casa Blanca.


Robertson está detrás de campañas nacionales en los EE.UU., contra los derechos de la mujer, el aborto, los homosexuales y los derechos de los inmigrantes.


Millonario que hace milagros


Según reseña el periodista Greg Palast en su libro "La mejor democracia que el dinero puede comprar," Robertson tiene una fortuna de entre 200 y 1.000 millones de dólares.


Robertson dice tener poderes para hacer milagros a través de la oración, y se acredita haber detenido varios huracanes que azotaron las costas de EE.UU. Para Robertson, los desastres naturales son "la voluntad de Dios".


El tele-evangelista tiene millones de seguidores (además de dinero, sacado probablemente a esos que lo siguen) en los EE.UU. país donde ahora, varios sectores están comenzando a cuestionar la teoría de la evolución en favor del creacionismo. El millonario Pat Robertson goza de gran fama e influencia en los EE.UU., pues cuestiona la teoría científica de la evolución de las especies y fomenta y promueve el creacionismo.

 

El que escribe estas líneas se pregunta: ¿Cómo se hizo millonario este tétrico hombre? Siempre hay payasos y crápulas en este mundo, que viven a costillas de sus seguidores. ¿No les parece?

.

AM

.

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com