Calendario

<<   Agosto 2005  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Un virus informático paralizó los aeropuertos estadounidenses

Por Armando Maronese - 21 de Agosto, 2005, 3:28, Categoría: Informática - Virus - Spam

En Miami, 2 mil personas permanecieron varadas durante varias horas, pues el virus afectó el sistema de computadoras de la agencia de aduanas e inmigración.  

Los viajeros que llegaron a Estados Unidos desde el exterior, permanecieron varados durante varias horas en los aeropuertos de todo el país, después que un virus afectó el sistema de computadores de la agencia de aduanas e inmigración, dijeron las autoridades.

El virus afectó el funcionamiento de los sistemas de computación de varios aeropuertos el jueves por la noche, entre ellos los de Nueva York, San Francisco, Miami, Los Ángele, Houston, Dallas y Laredo, dijo el portavoz del departamento de Seguridad Interna Russ Knocke.


Los agentes de aduanas inmediatamente comenzaron a realizar inspecciones manuales, expresó Knocke. Se negó a aportar detalles sobre dónde se había originado el virus.


Las peores demoras parecieron ocurrir en el Aeropuerto Internacional de Miami, donde unas 2.000 personas esperaron que las atendieran los agentes de inmigración, y los pasajeros no pudieron salir del área antes de realizar sus trámites.


Otro de los pasajeros, Brian Hunt, que llegaba de visita desde España con su esposa, dijo que les llevó cinco horas hasta que los atendieron. El agente fue encantador, y nos recibió con una sonrisa'', manifestó Hunt al diario The Miami Herald. "Fue algo desafortunado, pero son cosas que pasan. ¿A quién vamos a culpar?''.


El problema con los computadores, se originó en una base de datos localizada en Virginia y se extendió por más de cinco horas.


En los aeropuertos de Nueva York, los funcionarios de aduanas realizaron los trámites a mano. Los agentes emplearon sistemas de computación de refuerzo en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, donde las computadoras no funcionaron durante una hora y media.

.

AM

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com