Calendario

<<   Agosto 2005  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Bapro: enojo de Solá por no designación de nuevo presidente

Por Armando Maronese - 20 de Agosto, 2005, 18:04, Categoría: Política - Políticos

El gobernador Felipe Solá, afirmó ayer que "todos los días inventan algo" para no votar el pliego de designación de Gustavo Lopetegui como presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y atribuyó la actitud de los senadores bonaerenses al "enfrentamiento que hay en la Provincia".  


El mandatario provincial expresó estos conceptos, luego que el bloque radical y el senador del Partido Peronista Eduardo Amalvy, anunciaran que no votarán a favor de la designación de Lopetegui, y fundamentaron esa decisión en los antecedentes del ex ministro de la Producción de la Provincia -en su etapa de empresario-, que figuran en el expediente que analiza la Comisión de Acuerdos del Senado, donde debe darse dictamen sobre el candidato para el Bapro que propuso Solá.


En la reunión que encabezó anoche con empresarios y miembros de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Solá dijo que los dirigentes "no se dan una idea de la cantidad de tiempo y energía que se pierde en los enfrentamientos, y sobre todo en las rivalidades entre hombres de un mismo gobierno".


El Gobernador también indicó que su gestión pretende conjugar las acciones de los ministerios de Producción, Asuntos Agrarios y el Banco Provincia, ya que "es fundamental que quien comanda el banco y quien, por otro lado, comanda la relación con los empresarios, sean lo mismo".


Añadió que "el Banco Provincia sigue siendo el primero en depósitos, está bien y mucho mejor que en 2001 y 2002, porque acompañamos desde allí, la recuperación paulatina del movimiento de la economía argentina, y se defendió bien".


Solá afirmó también que "en Argentina hay un crecimiento económico que no va a aflojar, y hay indicadores que dicen eso", por lo tanto "la poderosísima herramienta de un banco puesta exclusivamente al servicio del crecimiento de aquellas empresas que son fuertes en generación de empleo, es una de las claves fundamentales".


"El Banco Provincia, con una dirección fuerte en ese sentido, puede hacer explotar muchísimas decisiones que no han sido tomadas e ideas que deben desarrollarse", subrayó.

 

Como se informó, el senador Amalvy anexó al expediente datos de una denuncia penal en contra del ex ministro, que tendría origen en pagarés firmados por Lopetegui cuando era presidente de la empresa Formatos Eficientes, y que no fueron levantados. En esa causa se le dictó recientemente la falta de mérito, aunque se ordenó la prosecución de la investigación, mientras que Lopetegui negó, ante consultas efectuadas, las acusaciones del denunciante. Y por su lado la senadora radical De Leo, pidió que se requieran nuevos informes al Banco Central sobre movimientos financieros de Lopetegui.

.

AM

.

Fuente:©2005 Diario El Día - La Plata, Buenos Aires, Argentina

.

 

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com