Calendario

<<   Agosto 2005  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Otro enojo de Solá con legisladores

Por Armando Maronese - 5 de Agosto, 2005, 16:49, Categoría: Política - Políticos

La no aprobación en el Senado, en la sesión de esta semana, de la designación de Gustavo Lopetegui como presidente del Banco Provincia, y el rechazo de la Legislatura al veto de la ley que reforma el sistema previsional de esa entidad, fueron motivo ayer de duras críticas del gobernador Solá a los legisladores duhaldistas y radicales.  

 

En efecto, Solá apuntó también contra "buena parte del radicalismo" que "da a pensar a aquellos que dicen que fue siempre socio de cierto peronismo y nunca hizo la oposición debida". Y sostuvo en ese sentido que "hay una nueva conformación en las cámaras (legislativas) que se dedica a hostigar al Gobernador".

 

Asimismo, el Gobernador se quejó de "tener que soportar que se insista, aprovechando el número (de legisladores), con leyes que, por ejemplo, permiten que una persona entre al Banco Provincia a los 55 años y a los 60 pueda jubilarse".

 

La designación de Lopetegui, en tanto, aún no se hizo efectiva porque, según los senadores, el candidato "debe aportar documentación que descarte que pesa sobre él una inhibición de bienes".

 

Y sobre ese punto Solá admitió ayer que "en el Banco Central quedó algo en relación a Lopetegui", vinculado a "un cheque rechazado en enero de 2002, cuando hubo un millón y medio de cheques rechazados por problemas de clearing". Pero, según afirmó, Lopetegui "pagó ese cheque dos días después". Y agregó: Esperemos que las dos semanas que ya llevamos para tener un presidente del Banco no se prolonguen".

 

Por su parte Lopetegui, a través de un comunicado difundido por la Gobernación, aseguró que no tiene inhibición de bienes "ni del Banco Central ni de otro organismo público o privado".

.

D: El Día

.

AM

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com