Calendario

<<   Agosto 2005  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Científicos descubren el gen de la resaca

Por Armando Maronese - 5 de Agosto, 2005, 0:21, Categoría: Ciencia - Salud

Según un reciente estudio, muchos de los que sufren de resaca y que buscan algo o a alguien para culpar, ya pueden señalar sus propios genes.   


Las mutaciones de un gen específico inactivan una enzima clave y ralentizan la eliminación del organismo del acetaldehído, el primer producto de la metabolización del alcohol, aseguran investigadores japoneses que escriben en la edición de julio de "Alcoholism: Clinical & Experimental Research".


Su estudio con 326 trabajadores japoneses de ambos sexos, halló que quienes tenían una forma mutada e inactiva de aldehído dehidrogenasa (ALDH), una enzima que cumple una importante función en la eliminación del acetaldehído inducido por el alcohol, son más susceptibles a las resacas y al enrojecimiento facial cuando beben. Esta forma mutada de ALDH se conoce como ALDH2.


Las personas con la forma inactiva de ALDH2, necesitaban tomar "significativamente menos" que aquellos con un ALDH2 activo para desencadenar la resaca, aseguró en una declaración preparada Masako Yokoyama, autora correspondiente del estudio, de la Fundación de Salud y Bienestar Mitsukoshi.


La investigadora agregó, que los hombres que aseguraron haber sufrido más de tres resacas en el año anterior, tenían más probabilidades de informar acerca de enrojecimiento facial relacionado con el alcohol, y un volumen elevado en sus corpúsculos sanguíneos, "indicadores de una exposición alta al acetaldehído por la bebida en quienes tienen un ALDH2 inactivo".


Los hallazgos apuntan, a la necesidad de mayor investigación sobre el daño causado por el acetaldehído inducido por el alcohol, concluyó el equipo japonés.


Fuente: Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

.
AM
.

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com