Calendario

<<   Agosto 2005  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Incidentes durante una marcha de peregrinos

Por Armando Maronese - 3 de Agosto, 2005, 2:56, Categoría: Sociedad - Estilo de vida

Empleados estatales y jinetes se enfrentaron. El 26 de julio pasado, en la ciudad de Resistencia, Chaco, se produjeron serios incidentes, con 17 heridos de distinta consideración, en el inicio de La Cabalgata de la Fe, que se realiza desde hace diez años, en honor a la Virgen María y a San Pantaleón.   

Esta tradicional cabalgata, de 70 kilómetros, reúne a miles de personas que llegan desde todo el Chaco y provincias vecinas. Se inició durante el período del entonces gobernador Ángel Rozas en honor de San Pantaleón, santo de los enfermos.

Este año, esta expresión de fe, fue blanco de la puja política y gremial. Desde el peronismo se la calificó como un lanzamiento de campaña para los comicios de octubre de la Alianza y de la candidatura de Rozas como aspirante a diputado nacional.
 
Los empleados públicos agrupados en la Unión del Personal de la Provincia (UPCP), que se encuentran de paro por tiempo indeterminado, anunciaron que irían a la marcha en compañía de los docentes para cortar la ruta.
 
La tensión comenzó en las cercanías de la ciudad de Quitilipi, a 140 kilómetros de esta capital, y siguió con la explosión de un petardo de los denominados "tres tiros" y, al espantarse los caballos, se desató una verdadera batalla campal.

Alrededor de 200 personas entre docentes, afiliados a la UPCP y piqueteros llegados de Resistencia y otras localidades del interior se agruparon en el acceso Juan Domingo Perón. El resultado de la refriega, según el informe de la policía provincial, fue de 16 a 20 personas con heridas leves; en tanto, ocho personas radicaron una denuncia por agresión en la Fiscalía de Sáenz Peña.
 
Fuente: Diario La Nación
.
AM
.

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com