Calendario

<<   Julio 2005  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Los 10 misterios del Siglo XX.

Por Armando Maronese - 21 de Julio, 2005, 1:03, Categoría: General

Hace pocas semanas se revelaba uno de los secretos mejor guardados en la historia del periodismo. Hablamos de Mark Felt, el ex agente del FBI conocido durante años como "Garganta Profunda" y que ayudó a conocer la actuación de Richard Nixon durante el caso Watergate. Si bien ese tema abarcó una incontable cantidad de análisis durante años y hoy está resuelto, la lista con los misterios más conmovedores es bastante extensa y curiosa.  


1- En 1975, Jimmy Hoffa, el poderoso líder sindical norteamericano, desapareció sin dejar rastros tras reunirse con "alguien" en un restaurante de Detroit. De acuerdo a The History Channel, la mafia estuvo detrás de la desaparición de Hoffa, pero la verdad sigue siendo una incógnita, al igual que el destino del cuerpo.


2- Lord Lucan, un conocido aristócrata británico, desapareció en 1974, un día después de que la niñera que cuidaba a sus tres hijos apareciera muerta. Según el ranking elaborado por la BBC, Lucan nunca más fue encontrado, aunque muchas personas aseguran haberlo visto en distintos puntos de la Tierra.


3- La fórmula de Coca Cola: el mito asegura que en la bóveda de un banco en alguna parte de Atlanta, en los Estados Unidos, escondida bajo siete llaves está el papel donde se revela el secreto. El lugar exacto donde se encuentra la fórmula, sólo es conocido por dos o cuatro ejecutivos de la firma. Asimismo, el rumor indica que para cuidar el secreto estos ejecutivos nunca viajan juntos y que entre ellos, deben aprobar un sucesor si alguno de los celadores de la gaseosa muere.


4- La muerte de John F. Kennedy: Lee Harvey Oswald, el asesino que apareció muerto antes de declarar por el caso, no actuó solo. Al menos eso es lo que se desprende del informe del Comité para Asesinatos del Congreso de EE. UU. Según el mencionado cuerpo, en una cinta grabada por una radio policial en el momento en que asesinaban a JFK, se escuchaban cuatro disparos que parecían venir de dos lados distintos.


5- El preciado trofeo Jules Rimet ganado por Brasil al conquistar tres campeonatos del mundo de fútbol, fue robado en 1983 y nunca más apareció. La pista más firme indica que los ladrones fundieron y vendieron la pieza.


6- En el campo policial, en Inglaterra siguen tratando de averiguar quién fue el hombre que desde 1990 ingresó en más de 90 casas de mujeres de entre 68 y 88 años. La única pista de la policía es el semen del criminal, el cual encaja perfectamente en todos los casos de violación que se le siguen.


7- La tristeza sacudió a Irlanda en 1983. Apenas un año después de terminar su impresionante carrera en los hipódromos, Shergar fue robado del Stud Ballymany. El caballo jamás reapareció.


8- Asesinato o suicidio. Las dos hipótesis, son las que se manejan cuando se habla de la muerte de Marilyn Monroe. Hace pocos años, Donald H. Wolfe escribió un libro con la tesis de que Bob Kennedy habría instigado el asesinato de la rubia actriz. Pero son muchas las historias de ese tipo y aún nadie ha podido determinar con certeza qué es lo que ocurrió en esa noche.


9- Si bien para muchos se trata de especulaciones e historias fabulosas, son miles de personas las que toman como una verdad la presencia de seres extraterrestres entre nosotros. Incluso, tras la aparición de la serie televisiva, millones comenzaron a creer en la existencia de los famosos expedientes del gobierno norteamericano sobre estos casos.


10- La muerte de Hitler y de todo lo que representó sigue hoy en día dando que hablar. El destino del tesoro que acumularon sus fuerzas, la nueva identidad que adoptaron algunos de los cabecillas nazis y, obviamente, su muerte, siguen siendo uno de los mayores misterios contemporáneos. No es raro hoy en día, escuchar que Hitler no murió en su búnker o que pasó sus últimos días en Bariloche.

.

AM

.

(Infobae)

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com